El lugar funciona como centro cultural y social que integra diversas actividades gratuitas para los vecinos del barrio. Cuenta con un bar, talleres de plástica, música, una biblioteca, una huerta y una juegoteca para los más chicos. Estas actividades forman parte de un programa que involucra una amplia red social que trasciende la frontera argentina.
Noemí relata que la experiencia ha sido muy enriquecedora. Sin embargo, también ha padecido robos que la desvalijaron por completo. “A veces se hizo cuesta arriba. Todo está hecho a pulmón, y cada cosa que te quitan es difícil de recuperar”, dice esta mujer que está acostumbrada a la lucha y también a las pérdidas.
Pero el pasado no existe en este lugar. Quizás tampoco para ella, quien cuenta entusiasmada el relanzamiento del Teatro Comunitario que abrirá sus puertas para mediados de octubre. “En su momento ideamos esto con mucha expectativa y participación. Pero las personas a cargo del programa no estuvieron a la altura de las circunstancias y decidí que no tenía sentido. El compromiso con el arte, y más con este tipo de arte social -por llamarlo de algún modo- requiere pasión y conciencia, entrega para con el otro”.
Esa entrega se refleja en Casa Abasto, que invita asomarse por las ventanas e involucrarse con la realidad de cada vecino del barrio.
Para visitar CASA ABASTO, pueden acercarse a: Anchorena 628
Tel: 4865-7385
Próximante lanzará su blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario