jueves, 25 de septiembre de 2008

Rico, abundante y rápido

Basta con poner un pie en La Perlita de Once para respirar un clima agradable, percibir un aroma que augura una comida exquisita y sentirse como en casa. Un mozo radiante nos da una cálida bienvenida, nos pregunta atentamente si queremos una mesa y nos entrega una carta mientras describe con lujo de detalles los platos del día. Las caras sonrientes de los comensales, las elegantes piruetas que hacen los camareros para no dejar a nadie sin atender y la nunca menguante concurrencia motivan a cualquiera que visita el lugar por primera vez a pensar acertadamente: “acá se debe comer bien”.

Don Caro es el dueño de La Perlita. Su ceño fruncido y su aspecto arisco no son más que una simple máscara que cubre a un hombre cálido y cordial que se ofrece a contar con entusiasmo todos los secretos del restaurante y de sus miembros: “Acá nos queremos mucho, nos conocemos hace tanto tiempo que somos como una familia. Hace poco falleció Pedro, el parrillero, y fue un gran dolor para todos. Lo conocíamos desde que abrimos el local”, se entristece Don Caro. 24 años atrás, La Perlita abrió sus puertas por primera vez y, según el dueño y los mozos, los clientes más antiguos aún siguen eligiendo este clásico de Once.

“Venimos acá desde que ella era bebé. Conocemos a los mozos y nos atienden como reyes, comemos siempre bien y no gastamos mucho”, dice Isabel mientras señala a su hija veinteañera y saborea una porción de pizza que le acaban de servir como entrada. La panera de La Perlita en tan deliciosa y abundante que dejaría satisfecho a cualquier estómago de poco comer: empanaditas de carne, pizza recién hecha a la parrilla, tostadas a la provenzal, pan, manteca y, por si faltaba algo, una copa de champagne helado.

En La Perlita se come de todo, pero la parrilla y las Picadas ibéricas españolas son los platos preferidos de los clientes. Sin embargo la mejor elección es siempre uno de los platos del día. Entre las ofertas clásicas, son muy recomendables la Entraña a la parrilla con ensalada de rúcula, tomates secos y orégano, los Sorrentinos de jamón y queso con salsa de crema, filetto y oporto, y las Costillitas de cerdo al pimentón. La carta de La Perlita presenta un abanico tan amplio de opciones que entusiasma a todos los paladares y pone en un verdadero aprieto a los más indecisos.

El sabor de la comida, el esmero puesto en la atención, el ambiente familiar y los razonables precios hacen que el comensal no pueda resistirse al deseo de repetir la experiencia. Porque si hay algo que Don Caro y todos los que hacen este espacio tradicional de Once tienen bien claro es cómo hacer para que el cliente vuelva. Y lo vienen practicando con éxito desde 1984.

La Perlita abre de lunes a domingo de 7 a 2 a.m. Precio: $20 a $40. Jujuy 74. Tel: 4861-9800 / 4862-9769 / 4867-5614


No hay comentarios:


View My Stats